miércoles, 25 de febrero de 2015

Scrapbooking: su origen

¡Muy buenos días!


Somos muchas ya las que nos hemos "enganchado" al scrap y lo practicamos, si, digo enganchado por que es muy adictivo jejejeje, pero seguramente son pocas las que conocen su origen.
Como ya sabéis Scrapbook es una palabra inglesa que significa "libro de recortes" y resumiendo un poco consiste en guardar y personalizar nuestras fotografías en un diario artesano en el que se añaden recuerdos, anotaciones y cualquier adorno que haga referencia al tema que estemos tratando.


Me resultó muy curioso el origen de este arte. Por si os interesa saberlo os contaré que los primeros álbumes de recortes de los que se tiene constancia tienen su origen en Inglaterra en 1769 de la mano del escritor William Granger, el cual escribió la historia de este país en un álbum que además del texto incluía recortes, dibujos y páginas en blanco para que los lectores incluyesen sus propios comentarios e ilustraciones. Después esta práctica se fue extendiendo a Estados Unidos donde se sabe que Thomas Jefferson durante todo su mandato como presidente coleccionaba recortes  de periódicos que luego iba guardando en un álbum. Así poco a poco esta técnica se fue haciendo más y más conocida hasta nuestros días.

¿Conocíais este dato?
Espero que os haya parecido interesante, a mi desde luego me lo pareció cuando lo descubrí y es por eso por lo que he querido compartirlo con vosotras.

¡Nos vemos el viernes con un vídeo tutorial!
En él veréis cómo he alterado un objeto muy cotidiano, de esos de andar por casa, seguro que os sorprende ;-)

Besitos

3 comentarios :

  1. Pues sí que son unos datos curiosos! como dice el refrán: nunca te acostarás sin saber una cosa más!" y deseando que llegue el viernes para ver el tuto, besitos

    ResponderEliminar
  2. pues no tenia ni idea... mil gracias por la información, siempre esta bien aprender cosas nuevas!!!! y ya me has dejado con la curiosidad para el viernes joooooo

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El Caracol Verde: Scrapbooking: Su Origen >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    El Caracol Verde: Scrapbooking: Su Origen >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    El Caracol Verde: Scrapbooking: Su Origen >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK 4X

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...